Nuestro compromiso con la sostenibilidad: TEA, una empresa con conciencia ambiental

“Hoy más que nunca, la vida debe caracterizarse por un sentido de responsabilidad universal, no sólo entre naciones y entre humanos, sino entre humanos y cualquier otra forma de vida”

– Dalai Lama –

Bosques enteros reducidos a cenizas, arrecifes de coral muriendo y glaciares desapareciendo, noticias alarmantes pero no aisladas que a pesar de ver todos los días no nos llevan a reflexionar en el papel que cada uno de nosotros juega, porque concientes o no, es cierto, el deterioro de nuestro planeta es en gran parte causa de nuestra poca conciencia medio ambiental como seres humanos.

La conciencia medio ambiental o el compromiso con la sostenibilidad hacen referencia a las características de desarrollo que aseguran el cumplimiento de nuestras necesidades ya sea como empresas o particulares y a su vez se asegura de no comprometer el cumplimiento de las necesidades básicas de las generaciones futuras: Acceso a un aire limpio, a agua potable y alimentos, entre otros.

El cuidado del medio ambiente comienza desde pequeñas acciones en el día a día, sin embargo, en nuestro caso al ser una empresa de transporte, nos sentimos comprometidos a ir un poco más allá con el cuidado y protección del medio ambiente, por lo que hemos desarrollado una serie de políticas de gestión ambiental, programas ambientales y normatividad ambiental con las que esperamos contribuir un poco al cuidado del planeta.

En TEA somos conscientes de la huella ambiental que nuestra actividad económica puede dejar, por eso, en un esfuerzo de reducir esta huella al máximo, hemos desarrollado una serie de acciones que compensan nuestra actividad económica, tales como:

1. Parque automotor óptimo: Garantizamos el óptimo estado de nuestro parque automotor a través del desarrollo, vigencia y satisfacción de revisiones técnico – mecánicas periódicas.

2. Convenio con talleres y lavaderos autorizados: Conscientes del creciente problema de los talleres y lavaderos ilegales que no cumplen con las normas medioambientales, en TEA trabajamos únicamente con aquellos autorizados que cuenten con la documentación ambiental requerida.

3. Ahorro de recursos: Contamos con un programa de ahorro de recursos enfocado a darle un mejor uso a la energía y agua.

4. Aprovechamiento de residuos: A través del reciclaje continuo nos encargamos de aprovechar al máximo los residuos.

5. Continua identificación de aspectos e impactos ambientales: Analizamos continuamente nuestro impacto ambiental con el fin de generar y ejecutar controles adecuados para mitigar los mismos.

Sabemos que el camino para el cuidado del medio ambiente es largo y que nos encontramos solo en el comienzo, por lo que además de las actividades mencionadas, nos encontramos siempre en la búsqueda de nuevas oportunidades que nos permitan mejorar aún más, ¡Si tienes alguna recomendación que no hayamos tenido en cuenta, cuéntanos!

El cuidado del medio ambiente comienza por nosotros, en TEA ya comenzamos, ¿Qué hay de ti?