¿Qué es el servicio especial de transporte?

Si está pensando en contratar un servicio de transporte para su empresa, es posible que se encuentre familiarizado con el término, sin embargo, ¿Sabe realmente en qué consiste y las implicaciones que este tiene?

El servicio especial de transporte hace referencia al servicio prestado por aquellos vehículos de placas blancas que no entran en la categoría de taxis o buses. Aquellas empresas de transporte público de pasajeros cuyos vehículos se encuentran reglamentados con placas blancas.

A diferencia del servicio prestado por populares aplicaciones de transporte como Uber, Cabify, Didi o Lift, que permiten a cualquier persona inscribirse y prestar su servicio, el transporte especial es regulado por el Ministerio de Transporte, lo cual permite tener un mayor respaldo y garantía de calidad.

Este tipo de servicio tiene la ventaja de ser más seguro puesto que para cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Transporte, la empresa, los conductores y los vehículos deben cumplir una serie de regulaciones en pro del pasajero que permitan la afiliación de los vehículos, la prestación del servicio y los mecanismos de control para verificar que todo se cumpla.

Los vehículos de transporte especial tienen permitido operar en diversas modalidades de contrato dentro de las que encontramos:

 

  • Transporte Empresarial
  • Transporte Escolar
  • Transporte de Turistas
  • Transporte de usuarios del Servicio de Salud

 

Con lo anterior, evidenciamos algunas de las modalidades vigentes y entendemos que la reglamentación excluye a servicios particulares los cuales son considerados ilegales. En palabras del Ministerio de Transporte: “este decreto define que el servicio público especial de transporte de pasajeros es aquel que se presta bajo la responsabilidad de una empresa de transporte legalmente constituida y debidamente habilitada en esta modalidad, a un grupo específico de personas que tengan una característica común y homogénea”.

En conclusión, el Transporte especial es la mejor opción para quienes buscan seguridad y confiabilidad para su personal, ya que obtienen un servicio reglamentado y de calidad donde el personal se encuentra en constantes capacitaciones para brindar un mejor servicio.
No se exponga, evite riesgos derivados de la ilegalidad, ¡Nosotros estamos aquí para ofrecerle el mejor servicio!